últimas reseñas

lunes, enero 23

Reseña Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

Otoño en Londres | Andrea Izquierdo | Ilustraciones: Elena Pancorbo | Serie: Otoño en Londres | Nocturna Ediciones | 523 páginas | Comprar aquí 

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Personajes principales: Lily, Ava, Meredith, Finn, Tom, Connor, Oliver, Rex, Martha
Primer libro de una trilogía.
Tenía ganas de este libro desde que lo vi, lo que desconocía era que estaba escrito por una Booktuber, Andrea Izquierdo.
En ese momento es como que me quedé un poco helada porque últimamente veo mucho libro de Youtuber/Booktuber y la mayoría no me gustan nada.
El diseño de este libro me gustó mucho, los detalles de los primeros capítulos y las ilustraciones al comienzo del libro con los personajes; Son muchísimos y cada capítulo se va alternando con ellos. Eso me creó dudas porque con tanto personaje fue un caos enterarme al principio de todo. Hasta la página cincuenta no me pude situar en la historia.
Cada personaje tiene una historia, la mayoría arrastra un secreto o problema y lo más curioso, que a pesar de ser de diferentes sitios, los personajes se van enlazando unos con otros por situaciones o circunstancias anteriores. No puedo dar detalles concretos porque estropearía el libro pero recordar la frase, El mundo es un pañuelo.
Finn y Tom que son los Booktuber, me han parecido muy irreales. El hecho de tener que esconderse como si fuesen famosos, asistiendo a actos, discotecas…etc. e incluso con agentes… Pocos videos he visto de Youtuber/Booktuber y la verdad ni los termino. Me parece excesiva la fama que les ha dado.
Meredith es otro personaje que me resulta insoportable. No entiendo muy bien que pinta en la novela pero como quedan dos libros más. Espero que su papel sea para algo porque en este libro solo ha sido de relleno.
Ha habido situaciones y capítulos en el libro que me han parecido eso, relleno. No he encajado con los personajes muy bien. La mayoría de las veces me parecían un poco tontos por lo irreales que han llegado a ser o las cosas que hacían.
Oliver también es un personaje que he odiado mucho, me parece un capullo con todas las letras. Cuando leáis el libro entenderéis por qué.
Y bueno, Lily, no es que beba los vientos por ella pero me cae bien e incluso a Ava hay momentos que me ha gustado.
Por otro lado, a pesar de lo negativo, me parece que esta chica se lo ha sabido montar bien, creando intriga y misterio, que la curiosidad puede tanto contigo que continuas. Son muchos los secretos, los que esconde esta historia. Van saliendo poco a poco pero para nada se resuelven, al revés, es como si todo se complicara más.
Eso es lo que me ha mantenido pegada a sus páginas, la curiosidad y el cotilleo.
El final de la novela te deja descuadrada con todo lo que pasa y esa incertidumbre y ¡ese final!
Podría decirse que este es uno de esos libros que amas y/u odias. Me han gustado muchas cosas pero hay otras que no les encontraba sentido.
Espero que en los siguientes libros revelen esas dudas y merezca la pena esta trilogía.



37 comentarios:

  1. Ay, en mi estantería está y me han entrado unas ganas locas de empezarlo con tu reseña XD

    ResponderEliminar
  2. Al ser una trilogía, está claro que ha querido presentar a todos los personajes para no introducirlos en los siguientes.
    El libro tiene buena pinta y tu reseña me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues había visto este libro por redes sociales pero no sabía que lo habia escrito una booktuber. No estoy muy segura si seria un libro que me gustara y ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes como para salir de duda. Si algún día me animo ya te contaré que me ha parecido. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola¡😊 Yo creo que dejaré pasar este libro, tengo otros que me apetece más leer y teniendo en cuenta tu opinión meeeehh Gracias por tus reseñas¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Holitasss.
    Pues estoy de acuerdo con Tigo en varios puntos.Ya que hace unos días termine de leer este libro y Ami me ha gustado y como as dicho o lo odias o lo amas Jajajajaja.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Disfruté mucho de este libro, la verdad es que sorprendió como autora esta youtuber.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina! Al ser trilogía no creo que lo lea ,estoy saturada pero miraré lo que tiene publicado la autora, bsssss

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!

    si, ya había visto varias reseñas de este libro en el q coinciden con la tuya,en que es un libro muy coral(personajes a tutiplen) y q habían escenas de relleno...pero bueno...ese misterio...que se enreda tal como un ovillo de lana hizo q te tuviera pegada a sus páginas...aparte del cotilleo jejejejejejejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Otoño en Londres es mi lectura actual, y en mi opinión se le ha dado mucho bombo cuando el libro, aunque no está mal, tampoco es para tanto. En fin, creo que el hecho de que lo haya escrito una booktuber le ha ayudado en la promoción.

    Gracias x la reseña, coincidimos en varias cosas.
    Besos obesosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído tu reseña y debo darte las gracias porque me encontraba indecisa respecto a este libro, creo que lo dejaré para más adelante. Coincido en muchos puntos contigo y no me acaba de llamar la atención.
    Gracias por escribirla, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. El libro todavía no me hecho con el, pero si quiero leerlo para sacar mis propias conclusiones pero es verdad que a esté libro le han dado mucho bombo y platillo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Sabía de este libro, es más la sigo en el canal aunque en Booktube no soy muy constante que digamos xD. Con tantos personajes debe ser difícil lograr encuadrar todo, sin embargo le daría la oportunidad. Pienso que me podría gustar. Veremos entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro lo tenía apuntado para leer pero no terminaba de encontrar el momento. Por tu reseña me entero que es trilogía, así que esperaré un poco más. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No había visto el libro, y lo que dices de los youtubes y booktuber es cierto, no es tanto para lo que hacen, nos tendremos que poner al día los bloggers otra vez nos están quitando audiencia, creo que es porque es mejor ver que leer. saludos feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Una amiga me había hablado de este libro, en plan de que tenía buenas críticas y eso pero nunca lo había buscado para leer la sinopsis. Cuando la he leído ahora he pensado ¡Madre mía que lío de personajes!
    Después de ver tu reseña creo que dejaré este libro en stand by, a ver si cuando vayan saliendo la segunda y tercera parte mejora, ya me contaréis en vuestras reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tantos elementos que no te han gustado, pero engancha, uuhm...qué ambivalente, todo, jejeje
    No creo que me anime con este libro, escesivamente juvenil para lo que leo, pero quizá si sea un título para recomendar, no?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo muchas ganas desde que lo presentó la autora en uno de sus vídeos aunque todavía no he podido hacerme con él, quizá por eso hasta ahora haya pasado por sus reseñas un poco de puntillas. Igual no sé por qué por la tuya no he podido, me la he leído hasta el final >.<
    Lo de los personajes me casi que me ha echado un pelín para atrás pero bueno también eso que nos cuentas del misterio las ganas como que han ido volviendo, así que, espero hacerme pronto con él y hacerme una opinión propia.
    Genial reseña bonita!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  19. Hola Holita
    Adoro esta booktuber, pero su libro en tu reseña no sé si te ha gustado o no. No sé que hacer, ¿me lo leo o no?
    Adoro que haya muchos personajes, porque eso significa que tiene una gran trama labrada
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina!!
    Me ha gustado mucho tu reseña! Es un libro que tengo ganas de leer pero a la vez tengo miedo por la cantidad de personajes. Está bien que nos cuenten su historia y que se vayan entrelazando.
    Espero que el segundo te guste más ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Había leído varias reseñas del libro pero no termina de atraerme y tengo tantos pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues yo aún no lo he podido leer, pero pronto me haré con él y ya te contare que me ha parecido. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo24 enero

    Hola! Yo recién me entero de este libro, pero no sé... no me llama mucho.
    Igual gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Andrea Izquierdo o (Andreo Rowling)la sigo desde hace buen tiempo en youtube y sabia de su publicación desde hace un buen rato, creo que aun no termina de convencerme su forma de escribir. Por lo que veo a ti ni te ha gustado, ni disgustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo unas ganas tremendas y por lo que comentas puede ser un libro que me encante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa! Este es un libro que últimamente he visto por todos lados. La portada me pareció una precisoidad desde el principio, pero por lo que voy leyendo de él, no me termian de convencer. Esperaré a ver las siguientes parte del libro, si me llevan hacia un lado o hacía otro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! A pesar de la ambientación en Londres (una de mis ciudades favoritas) y todo el hype que ha habido por Twitter, no me llama nada. Así que no creo que lo lea :') ¡Ya te sigo por el Leo y luego comparto!^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Seguro que los personajes poco a poco empezarán a tenero más peso en las historias, no lo he leído .. pero las trilogías , sagas y libros así me ponen de los nervios, ya que soy de esperar poco y tener que esperar a una segunda y tercera parte me desespera . Confío en que no nos hagan esperar mucho.

    Un saludo

    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  29. Es un libro extenso, cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención. Además, saber que la autora es de mi ciudad me invita a leerlo. Espero poder, tantos libros por delante...
    Me alegra que te haya gustado, pese a los puntos que indicas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  30. A mí así en principio no me llama. Quizás cuando esté la trilogía completa publicada me lo plantee. Pero por el momento no.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es la primera reseña que leo que no habla maravillas del libro, y eso está muy bien, no existe el libro perfecto y al parecer a todo el mundo le ha gustado muchísimo. De todas formas me pica un poco la curiosidad así que puede que me haga con él.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Yo le tengo muchas ganas a este libro. No soy muy fan de la autora, la sigo en redes y eso, pero no soy asidua de su canal; y he oído que el libro está sobrevalorado, quizás por los aspectos que tú mencionas que no tienen mucho sentido. Sin embargo, tendré que darle una oportunidad, se podría decir que me pica la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Yo sólo me animaría sólo por el hecho del fenomeno booktuber que no lo entiendo demasiado, pero por lo demás, lo veo una novela juvenil con poca chicha. Que lo leería? Pues por curiosidad y por juzgar por mi misma, pero creo que has hecho una reseña muy buena porque has sido muy sincera. B7s

    ResponderEliminar
  34. Por lo que cuentas es un libro al más puro estilo de Gossip Girl, iba a comprarlo según salió, pero eh, me enteré del final abierto y decidí esperar un año más, no soporto que me dejen con la incertidumbre jajaja Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. Fui a la presentación en bilbao y le tengo firmado! Tengo ganas de leerlo pronto a ver cuando le pillo .
    Me encanta tu reseña y sinceridad
    Nos leemos
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Veo este libro por todas partes y dicen que esta genial, muchas gracias por tu reseña, creo que lo voy a leer muy pronto. Es más creo que voy a ir a buscarlo hoy mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Cristina!!
    Pues este libro lo conozco porque me habló mi hija de él, pues sigue a la autora en youtube. Ella lo quiere leer, pero yo no estoy convencida del todo, y menos después de leer tu reseña, que veo que hay bastantes cosas que no te han gustado O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.