últimas reseñas

domingo, febrero 12

Reseña Mascaras de Amy Harmon

Máscaras | Amy Harmon
Oz Editorial | 304 páginas | Comprar aquí

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.



Máscaras es una versión moderna de La bella y la Bestia, según dice su sinopsis. Pero yo creo que va más allá. Ha sido un libro INCREÍBLE y muy ESPECIAL.  No lo podría definir de otra manera.
No tenía expectativas en cuanto a este libro porque no sabía nada de él y lo he leído poco a poco, saboreando todo lo que iba ocurriendo.
Los personajes son tan especiales, maravillosos e increíbles, que todavía la emoción me recorre las venas. Ha sido una historia preciosa y a la vez dura.
Fern, es el patito feo del cuento, que conforme va creciendo se convierte en el cisne pero sin ser consciente de eso. Además es la mejor amiga y prima de Bailey, un chico sumamente especial porque tiene distrofia muscular. Una enfermedad que conoceremos a lo largo del libro. Bailey sin duda es el héroe de esta historia y para mí el gran protagonista, porque es muy difícil llevar esa vida tan dura y aun así sonreír; quitarle importancia a todas las cosas, porque en realidad se ve la vida de un modo distinto cuando sabes que tienes los días contados.
Ambrose es nuestra Bestia, y también es un chico muy especial, que nos da una enseñanza en el libro. Admirable su vida e historia. Aprenderéis mucho de el también
Estos tres personajes son los principales del libro, aunque como os digo Bailey para mí, es lo más y han sido un cumulo de sentimientos y emociones encontradas.
Los capítulos son tanto en presente como en pasado, recordatorios de lo que ha ocurrido en momentos puntuales del libro. Así es como conoceremos mucho mejor la historia de ellos. Nuestros protagonistas sufren mucho, como en la vida misma y van evolucionando y mejorando.  Ha sido un libro tan real, tan humano. Muy triste en muchos momentos, el corazón se me encogía de una manera, las lágrimas se me saltaban sin darme cuenta. Ha sido todo tan emocionante que no tengo palabras para describir lo maravilloso que me ha resultado esta lectura. Solo aquellos que la leáis, sabréis que pienso y que he sentido con esta novela.
Un gran descubrimiento y una joya. Esta autora es maravillosa, su pluma es ágil, amena y me ha encantado.
Mascaras es un libro tan especial, que no hay palabras. Leedlo, no os arrepentiréis.
Mis felicitaciones a la editorial por tan gran apuesta. Quiero más de esta autora

39 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué bien que te haya gustado tanto! Si es tan especial es que debe ser fantástico! Pero este libro no me llama demasiado, quizá más adelante! Lo tendré en cuenta! Gracias por la reseña!
    Besos❤

    Helena Pinen

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, me encanta la sinopsis del libro, voy a ver si consigo tener el libro aunque se me acumule tiene una pintaza buenisima por lo que cuentas, gracias por la recomendación y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con la primera frase de la sinopsis ya me ha ganado, jejeje, a mí las historias de amor en tiempos de guerra me encantan. Me parece curiosos esa mezcla de la bella y la bestia, con la guerra...no sé, interesante, sin duda me lo apunto, porque también la portada es como muy delicada, no?
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!
    No sabía mucho acerca de este libro y por lo que cuentas la historia es dura y bonita, de las que perduran en la memoria, me gusta como describes a los personajes :)
    Me lo llevo apuntado ^^
    Un besete!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!
    Si que tiene buena pinta! Al menos parece algo diferente a lo que acostumbro a leer. ¿Sabes que peli me ha venido a la mente? Quizá no tiene nada que ver pero me ha recordado a Leyendas de pasión, esa que sale Brad Pitt y son tres hermanos.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Guau me lo apunto para leerlo preciosa reseña,gracias por ls recomendacion la tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  7. Guau me lo apunto para leerlo preciosa reseña,gracias por ls recomendacion la tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cristi!

    He visto que tiene buena pinta así que espero poder leerlo pronto. No he leído nada de la autora (Ni siquiera sé si tiene algún otro libro). Tu reseña me ha llamado mucho la atención así que seguramente lo lea porque si te ha gustado tanto seguro que a mi también.

    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina!!
    La verdad es que no conocía este libro hasta que lo he empezado a ver por Instagram y otros sitios y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Pero vamos, que ha sido leer La bella y La bestia y enamorarme, porque siempre ha sido mi película de Disney favorita y me gustan los retellings basados en ella. Obviamente veo que te ha gustado un montón, así que encantada de apuntármela :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Cris! Gracias por la reseña, ya lo tengo anotado en mis pendientes. Me alegra mucho que te haya gustado, espero leerlo pronto. Un beso enorme!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha encantado, menuda escritora he conocido gracias a la editorial. Espero que apuesten por más novelas suyas, porque ya he fichado alguna interesante jejej

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho ver que hay una propuesta más de la bella y la bestia, todo lo relacionado con ella se gana un pedacito de mi corazón, me gustaría poder tenerlo y leerlo algún día ya que lo mas probable es que lo disfrute tanto como tú.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda un libro que merece la pena leer por todo lo que nos puede aportar sobre la naturaleza humana: esa bestia que todos llevamos dentro. Gracias por la recomendación, aunque sea dramático lo terminaré leyendo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo apuntado este libro hace siglo, a ver si ahora que lo han publicado en castellano me animo un poco más. Dicen que esta autora es genial pero sus historias un poco durillas pero que merece la pena leerlas por lo que veo tú ya eres una de sus muchas fans ^^
    La verdad que Oz está apostando por libros que les tengo el ojo echado hace tiempo, da gusto que los traigan a nuestro país =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! leí este libro este fin de semana y estoy muy de acuerdo con tu opinión. Va más allá de ser una versión de la bella y la bestia y sí el romance me ha parecido precioso, así como las otras tramas.
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todo el mundo habla genial de este libro y la verdad es que me llama la atención. Me lo apunto para leerlo más adelante^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cris, por lo que veo poco tiene de La Bella y La Bestia y mucho de original y especial. La portada me gusta mucho, sencilla pero llamativa a la par. Y lo que cuentas de sus personajes hace que me pique la curiosidad. Lo único que detecto altos niveles de drama, jajaja. No sé si por el momento será una lectura con la que me atreva.
    Gracias por tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Cris!

    Fíjate si me ha gustado que me he puesto como loca a buscarlo, y quizás primero lo intente con la editorial, si me lo envían, estupendo, pero si no me lo compro igualmente. Tiene una pintaza increíble y además, que me fío mucho de tu palabra.

    Estoy segura de que no me voy a arrepentir con esta lectura, porque vamos... Solo la portada ya te dice "léeme, por favor, soy genial" (momentos de ida de olla de Mari, sí).

    Me alegra mucho que te haya gustado este libro y te deseo felices lecturas, preciosa!

    Un beso enormeeee :)

    ResponderEliminar
  19. En principio por la sinopsis y la portada no es un libro que me hubiera llamado la atención, pero sin duda después de ver tu reseña, es un libro que me llama la atención y mucho. B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hoy es el día de las reseñas de este libro jajaja A mí es que no me gusta sufrir gratuitamente y sé que este libro me va a tocar el corazón y me va a hacer llorar, así que voy a evitarme el sufrimiento...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Justo hoy he publicado mi reseña, realmente es un libro que toca la patata, yo también lo he disfrutado.

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!.
    La verdad que sino leo tu reseña pensaría que sería un libro más pero leer que ha sido para ti especial y una lectura increíble ya te digo quiero leerlo. La portada del libro es bonita pero tampoco es que me llame mucho, pero gracias a tu reseña apuntado queda y deseando leerlo (mi lista suma y sigue jajajaj). Fantástica reseña Cris, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cris!
    Pues vi esta novela hace unos días y la verdad es que llamó mi atención por ser otra versión de la Bella y la Bestia que tanto me gustan (veo que a ti también). Pero por lo que cuentas es una historia muy emocional y seguro que en un futuro le daré una oportunidad porqué me llama bastante.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  24. Holitasss...
    Es un libro triste?.. con lo que leo me da la sensación de que voy a leer algo así como debajo de una misma estrella,donde al personaje que más te gusta es el que más sufre y tiene una sonrisa en la cara... No sé si apuntarlo me da miedito la verdad, pero espero sé que le daré una oportunidad en su momento.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo13 febrero

    Holiiii!
    El libro tiene buena pinta, además amo la portada!! me encantan las pelirrojas pecosas (en realidad las envidio jajaja), la sinopsis se ve un poco triste, pero conforme he leído tu reseña, creo que me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    Me gusta como suena lo que leo. Me alegro mucho de que te haya sido tan especial. A veces eso hace falta. La portada me encanta. Creo que va ha ser una próxima lectura a ver qué tal me parece. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención y además veo que está gustando. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa! Aysss me has puesto los dientes aún más largos de lo que les tenía. Me encantan los retelling de cuentos y la Bella y la Bestia siempre ha sido mi preferido, además por lo que dices es un libro especial de esos que se te quedan dentro. Lo quierooooo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Esto de los retellings de libros no me suelen llegar, pero este tiene algo que creo que me va a gustar. Muy muy buena reseña y la portada es bonita

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía este libro pero creo que me lo apuntaré para leer, con lo de la Bella y la Bestia me has ganado.
    Muy buena reseña! se nota que te ha gustado, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Ya cuando vi la portada en novedades me encantó y la sinopsis tambien me llamó mucho y quería ver alguna reseña. Me ha ganado totalmente lo que has contado, y también como son los personajes me han parecido muy especiales. Sin duda un pendiente más para mi lista
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ha sido leer bella y bestia y lo he ido a apuntar corriendo a mi goodreads lo confieso jajaja
    Lo único que me da un poco de respeto es si trata el tema de violencia de género
    Gracias por la reseña y por darme a conocer este libro! Besos!<3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cristina!
    Desde que vi una foto en las redes me llamo mucho la atención y ahora que he leído tu reseña aún tengo más ganas de leerlo, sin duda es un libro que me va hacer sentir mucho y ya estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. hola!!!!
    Lo había visto en novedades y por el tema de la bella y la bestia ya lo tenia anotado…pero es la primera opinión que leo de él es la tuya…..
    Increíble, especial, preciosa, dura……y ese Bailey que con esa enfermedad, sonreir,y quitarle importancia a las cosas….pues si, podría ser el héroe perfectamente
    A ver si lo consigo 
    Besitoss

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! He visto este libro por las redes sociales y me llamaba bastante la atención, aunque no esperaba que ocultase una historia tan dura como dices que es. No lo he leído, pero es una de las novedades que espero leer pronto. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  36. Anónimo16 febrero

    Se ve bueno, al leer la reseña lo apunté para buscarlo en la librería y tenerlo, gracias por la recomendación. Saludos...

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me llama bastante después de leer tu reseña, eso de que vaya más allá de La bella y la bestia que por cierto es mi cuento favorito, me suelo leer casi todas las versiones que sacan de él, así que este me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Parece que este año es el de la Bella y la Bestia. Últimamente veo bastantes libros basados en el clásico. La verdad es que es una historia que me encanta, y al leerlo en la sinopsis me ha llamado la atención. Además, se ve por tu reseña que no es un libro de leer en dos días y olvidar, y eso me gusta. Me encanta la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Este libro es uno de mis favoritos, la forma de escribir de Amy es tan poética, te hace reír, llorar, suspirar y deja una gran enseñanza, es por eso que ella es una de mis escritoras favoritas. Si te gusta como escribe Amy te recomiendo que leas The Law of Moses, Infinity+ One y A Diferrent Blue que son muy bonitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.