últimas reseñas

domingo, enero 29

Reseña What if de Adriana LS Swift

What if | Adriana LS Swift | Saga What if 1
Autopublicado | 466 páginas | Comprar aquí


Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... Excepto... A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. Pero... Y si...?

Laura y Jorge
Adriana LS Swift es el seudónimo que utiliza Beatriz, autora auto publicada y directora de Pandora Magazine.
Me adentro en esta nueva saga, la cual no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar: tenía ganas de leerla porque la autora se ha convertido en una gran amiga a pesar del poco tiempo que llevo conociéndola y es difícil criticar sus libros, para bien o para mal, sin conocer realmente que se esconde en ellos.
Con el cambio de portada, no solo decidí leerlos, sino también adquirirlos en papel. Me gusta mucho el resultado final y agradezco enormemente la confianza que Bea ha puesto en mi opinión a la hora de maquetarla. Han sido días de muchas risas con los cambios de letra.
Destacar los detalles por dentro del libro, en esta reedición mejorada. Ha sido un gran trabajo.
Comienzo con la novela, la historia de Laura y Jorge, al principio me pareció un poco lenta, puesto que no sabía exactamente a donde me iba a llevar Bea. Jorge era el amor platónico de Laura, y tenía mis dudas de si se quedaría allí, en ser un amor platónico o si pasaría algo entre ellos.
Ese espacio de tiempo se me hizo muy lento y cuando de pronto comienza la historia de ambos, en un principio lo vi todo demasiado rápido.
De no estar juntos a de repente no separarse fue todo un choque. Lo bueno es que poco a poco va saliendo los porqués de esas situaciones que se ocasionan entre ellos.
Jorge en un principio parece una persona fría, distante, seria, aunque cortes en todo momento y es muy desconcertante. Y no aprecias que su forma de ser no se debe a que sea así, si no a lo que ocurre en su vida. A veces las personas adoptan una forma de ser, o un carácter debido a las situaciones o personas que tienen en ese momento en su vida. Jorge es como un huevo kínder, viene cargado de sorpresas. Cuando empieza su relación con Laura cambia completamente, aunque esconde muchos secretos y es un misterio; poco a poco iremos descubriendo, eso sí, a cuenta gotas.
Laura es un personaje, mucho más difícil de comprender. Es muy desconfiada y una persona que necesita ver los hechos para creerlos.
No sé hasta qué punto lo ha pasado mal en el amor para desconfiar tanto. Además le da mil vueltas a todo en lo que su relación con Jorge se refiere.
En este comienzo de saga tenemos situaciones muy bonitas, llenas de complicidad, amor. Todos los comienzos son especiales pero en este caso viene cargado de complicaciones.
La mujer de Jorge, no le pondrá las cosas fáciles y habrá que tomar decisiones de las cuales habrá consecuencias.
El final nos deja con el corazón en un puño, odiando muchas cosas y deseando empezar con la segunda parte.
What if es una historia que engancha bastante. El amor y sus complicaciones, nos mantiene con el alma en vilo desde que comienza hasta el final. Amando y odiando tanto a los personajes como las situaciones que se presentan. 
El ritmo de la novela se mantiene en todo momento, la única excepción es la que os comente del principio. 
La novela está escrita de una manera muy sencilla, tiene mucho de su autora y su amor por Jane Austin, entre otros escritores. Me ha resultado muy fácil leerla y rápido. Ha sido uno de los pocos libros auto publicado que realmente me ha merecido la pena leer.
Pienso seguir leyéndolo todo de ella, porque me encanta como escribe y como sé que me vas a leer, te lo vuelvo a repetir, como he hecho en mil ocasiones tras nuestros audios.
Te prometí una crítica sincera y es lo que he hecho. No busques fallos donde no existen. La gente siempre intentará hacerte daño por muy minúscula que sea esa falta. Tu fallo fueron las portadas, que no te convencieron, lo cual se ha solucionado. Lo demás olvídalo. 
Escribir es tu hobby y sé que nunca dejaras de hacerlo y recuerda que por esta amistad que se está forjando siempre seré tu critica más sincera pero también la más severa, para lo bueno y para lo malo.
Porque gracias a ti aprendí, que siempre sale el sol por muy feo que este el día. E igual que tú estás conmigo en ese día malo, yo también estaré ahí.



33 comentarios:

  1. Jajajajaja gracias amore!!! Y que siga siendo así mucho tiempo!!! 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Buenas Cris
    Pues ya lo he dicho varias veces, me encanta como escribe Adriana y el personajes de Jorge es tan genial. Pero Laura, no me convenció, espero que en la segunda parte entienda sus actos
    Un abrazobeso

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña de What If!!
    Qué esa amistad siga y como se suele decir en está ocasión, un ejemplo ¿Qué hago, te ofendo por ser sincera o te miento por educación?
    Para que una amistad duré lo principal es ser sincera y es bueno tener a alguien a quien acudir como vosotras lo hacéis👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. La reseña ha estado bien pero creo que ya de entrada nos has spoileado un poquito con que ya hay relación :) era de suponer pero bueno... Y luego reivindico en tu post a leer más autores autopublicados porque como Adriana (por cierto Adriana un saludo, que sabes que te tengo pendiente, y seguro que de esta no te escapas) hay muchísimos autores buenos y por descubrir a los que nos les damos tanto bombo y se lo merecen. Porque como ella, no digo que igual porque aún no puedo valorar a Adriana, hay muchos compañeros de profesión. B7s

    ResponderEliminar
  5. Que bonita reseña y con ganas de saber mas de esta saGa

    ResponderEliminar
  6. Que bonita reseña y con ganas de saber mas de esta saGa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que me han recomendado estés libros, estoy deseando sacar un rato para ponerme con ellos y leerlos todos seguidos porque a mi eso de dejar una saga a medias no me va nada, así que espero leerlo en carnavales que tengo varios días. La reseña me ha encantado y se nota el cariño que le tienes a Bea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!! Siento decir ...que ya leí toda la saga y estoy enamorada de Laura Y Jorge!! jajjaa me encanta tu sincera opinión y para mí, no tiene ningún fallo, solo uno sienda sincera, me tuvo en vilo en cada libro ,sufriendo por los protagonistas y ansiosa uffff Me haré ,poco a poco , con todo lo que publica la autora ,lo merece. Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola cari!
    Este libro, todos los de Adri, me gustaron mucho. Me enamoraron y me hicieron sufrir una montaña rusa de emociones como ninguno. Cierto es que es una lectura que engancha. Y que el final es horrible (en el buen sentido) ¡casi me muero de la angustia! Jaja.
    Espero que los demás te gusten igual o más que este.😉

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Totalmente de acuerdo contigo, yo también leí este libro hace relativamente poco y la verdad, como dices, me pareció uno de los pocos autopublicados dignos de ser leídos, todo tan bien cuidado, todo descrito al detalle, los personajes tan reales, a mi es que Laura me encantó fue una de las pocas protas con las que me sentí identificada al instante de conocerla y esas descripciones de los lugares que te transportan allí mientras lo estás leyendo... <3
    Bueno, que no se nota que soy otra fan incondicional de Adriana eeeh? jejeje
    Gracias por tu opinión guapísima, espero que sigas disfrutando de esta historia en los siguientes libros, porque el segundo tampoco tiene desperdicio alguno ;)
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!. Yo también leí esté primer libro, al principio es un poco lenta como tu dices pero sin duda es una novela que me encanto siendo así una de mis mejores lecturas del año pasado. Yo creo que el porque siempre Laura desconfía es porque no tiene seguridad en si misma o eso es lo que pienso yo personalmente, pero sin duda adoro a los dos protagonistas. La bruja del cuento es Claudia que por cierto como la odie, me ponía de los nervios jajajaj. A mi me encanto y disfrute del primer libro, referente a la portada coincido contigo a mi me gustaron las antiguas pero estás me tienen enamorada. Fantástica reseña Cris, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Venga, otra autora a la lista, va a tener que ser ya para el verano, jejej
    Que sea una historia sencilla no me echa para atrás, sobre todo por lo que cuentas de los personajes, parece que son de esos que coges cariño enseguida, con situaciones bonitas, no? Ya si hay también misterios por descubrir acaba de recondear la hsitoria :)
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29 enero

    Hola! Pues veo que este libro ha gustado mucho, ya van como unas 4 reseñas que he leído de este libro y veo que ha encantado, tiene muy bu8enas crítcas y la recomiendan mucho, es por eso que me lo he apuntado en la lista y creo que lo leeré apenas acabe mi lectura actual, dicen que es LA SAGA jajaja o LA TRILOGIA, no estoy segura de cuantos libro son, pero igual me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Habrá que leer este libro ¿no? Ya he leído varias reseñas de libros de esta autora y todos son bastantes positivos. Yo cuando veo que hablan mucho de un libro provoca que me pique el gusanillo, así que me lo apunto para cuando acabe con todos los libros pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Aunque de momento no creo que lo lea, no lo descarto para más adelante pues me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Al final caerán. En serio. Solo necesito tener más tiempo, jajaja. Pero de esta autora son los que más ganas tengo de leer, sobre todo porque me los han recomendado varias veces ya.
    Besos alados,
    Lu

    Pdta. Los autores agradecemos las reseñas así, sinceras y constructivas.

    ResponderEliminar
  17. Lo dije en mi reseña que con este libro descubrí una nueva escritora, y este libro está en mis 10 libros del año 2017, tanto Jorge con Laura me encantan y aunque Adriana, no deja en su saga tranquilos. Nos sigue enganchando. Saludoa guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro y pese a que el Capitan Von Trapp me encanta no es mi estilo de lectura así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Interesante... Esa relación especial que se forma con la autora modifica la opinión, pero no para mal. Uno siempre dirá lo que cree que puede aportar. No me llama mucho lo romántico, pero de esta historia sí he escuchado cosas positivas.

    ResponderEliminar
  20. Una vez mas lo digo, quiero leer a esta autora solo por lo bien que hablan de ella y sus obras, tengo que hacerme con uno de sus libros.

    ResponderEliminar
  21. Holitasss
    Yo no sé qué más añadir, es que ya lo has dicho todo Cristina, y su autora para los que hemos llegado a interactuar con ella es una grande.
    Yo me he leído ya la saga completa y puedo decir que es una gran historia donde el lector se mantendrá siempre con ganas de más.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace ya algún tiempo que había oido hablar del libro y la verad es que no descarto leerlo. Me encanta eso de un Mr Darcy moderno jaja me ha ganado la descripción que haces del personaje de Jorge. No me convence tanto lo de que el inicio sea algo lento, pero creo que igualmente es un libro al que podría darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Conozco a la autora por las redes sociales y en un futuro tengo claro que quiero leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pinta interesante aunque por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    La reseña me ha parecido muy bonita la verdad <3
    No sé si me animaré con el libro porque no es muy lo mío pero no pinta mal ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Cristina me ha encantado tu reseña. Creo que se me nota bastante que es de mis sagas favoritas. La historia de Laura y Jorge es preciosa. En cuanto a los personajes... creo que hay que saber entenderlos, y eso se va consiguiendo a medida que se va leyendo la saga. Espero la reseña de las próximas. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente... Así que a ver si saco hueco de una vez y me pongo por fin con él. Tengo ganas de ver que es eso que os enamora a tantas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! No he leído nada de Adriana (todavía), quizás algún día me anime, pero tengo una larga lista de pendientes... Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa. Y me alegro de que a raíz del mundo de los libros hayas descubierto a una buena amiga, como parece que es ella para ti, y además hayas encontrado a una autora genial. Este mundillo es maravilloso.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Estoy un poco como que sí y que no con esta historia, quiero leerla pero no quiero sufrir jajaja aunque creo que será imposible, pero si me apetece leer una historia de este estilo en algún momento, intentaré que sea esta. Además, debemos apoyar un poco a los autores autopublicados que siempre les cuesta abrirse paso dentro del mundo literario.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo valoro mucho que la novelas se lea de una forma secilla y rápida. Me llama mucho la atención la sinopsis de este libro. No había oido hablar de el hasta ahora. Espero poder hacerme con el pronto.
    Sin embargo, la portada no me convence demasiado. Pero no hay que juzgar un libro por su portada. ¿No?
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Sí que parece de esos que enganchan. Quizás la vida amorosa de Laura lleve estancada tanto tiempo porque no ha olvidado al otro chico, ¿no?
    Me gustaría saber como terminan. Creo que la leeré.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la resea le tengo en pendientes, he leido varios comentarios y quiero tener mi opinion jiji
    Pero mas aldelante porque se que es serie de varios xd
    Un besito enorlme
    Val

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina!!
    Me han sorprendido mucho tus palabras finales hacia la autora, me imagino que algo debió de ser con alguna reseña. No he leído sus libros todavía, así que no puedo opinar, pero de mi parte le diré que siempre hay personas que van a intentar jorobarte de alguna manera, así que lo mejor es pasar. Yo por ahora solo he leído buenos comentarios de sus libros, así que a ver si me animo con ellos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.