últimas reseñas

miércoles, enero 18

Reseña Los limites de su consentimiento de Yolanda León

Los limites de su consentimiento| Yolanda León
Colección : Phoebe| Comprar aqui

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.
 Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?
Durante siete largos días  con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias.  Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.
Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.

Personajes principales: Isabel de Corverán y Coronel Armand de Sillégue
La portada me llamó especialmente la atención, pensaba que me iba a encontrar con un libro de época antigua y así ha sido.
La historia se cuenta a través de Isabel y se divide en siete noches, que son las que pasa el Coronel Armand, en el hogar de ésta.
Este libro no me ha gustado nada, me ha parecido demasiado. Deberías de avisar en la ficha del libro que su género es erótico.
Lo único que hacen los personajes es practicar sexo y no de forma sana. El Coronel se dedica a atormentar psicológicamente a Isabel, ademas de humillarla constantemente.
Parece ser que siente un amor-odio que los impulsa a actuar así, con lo cual es ridículo que se enamoren tan rápido y las formas en los que es tratada me parece muy fuerte. No deja de ser una historia inventada y puede tener un pase esa actitud, puesto que la gran mayoría de las historias eróticas tiene ese amor-odio donde los personajes se dedican a hacerse daño de una manera u otra.
Esta historia es muy escasa, por no decir nula practicamente, de conocer a los personajes bien, porque como he dicho solo hay sexo practicamente.
A mi lo que me ha impactado es como finalizando el libro, Isabel es violada por el Coronel, pero como es consentida, todo vale.
¿Una violación consentida? ¿Enserio? Leer esto en los tiempos que estamos y como influyen algunas historias en la gente...
Todavia no lo entiendo. No deja de ser una historia, por supuesto pero desde mi forma de ver, que salga una violación, encima consentida y que los personajes sigan como si nada y dando a entender su amor-odio.
Me horroriza saber que este libro puede leerlo un adolescente, sinceramente, tal y como anda hoy de adelantada la juventud. Tanto que se lucha por este tipo de situaciones. La verdad me da mucho que pensar que clase de lecturas se está aceptando, sin limites y sin censuras.


14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    la verdad es que el titulo ya dice mucho...no me gusta nada. Y si dices que lo que hay entre sus paginas es así...que pena :( Una violación consentida...pff
    Este libro no lo voy a leer jamás.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    Ayer leí una opinión en que coincidía mucho contigo...se basa en el sexo, y apenas hay trama detrás de él....y encima esa violación...:( si,es inventada....tengo q ir con la mente bien abierta,pq sino....pq encima es q lo tengo :)

    Besitos flor!!!

    pd: ya tengo escrito lo que podríamos poner :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo estoy deseando leer el libro porque sí me lo han recomendado. Ya sé que es erótica y ya sé que va a poner al límite al personaje, no me siento engañada por la sinopsis. Cuando lo lea (no tardaré mucho) podré ver si opino lo mismo que tú o no.

    Sobre si lo leen adolescentes, no creo que esté enfocado a ese público, como muchas de las novelas que hay en el panorama literario, así que no tienen por qué leerlo.

    Siento que no te haya gustado nada, porque leer un libro en contra de los deseos de uno debe ser muy pesado. Yo lo empezaré tras terminar el que estoy leyendo ahora y veré qué tal.

    Gracias por tu publicación

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!! Ya con tu reseña me da que no lo leo ,violación consentida? nooo, me da mucha rabia leer sobre eso , gracias por compartir preciosa ,bssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme y viendo que no te ha gustado lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ay me has dejado alucinada...la verdad es que no lo leeré, gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada de este libro y el género me suele gustar aunque me asusta eso de que haya tanto sexo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro al que le tenía el ojo hechado, pues me suele gustar este tipo de libros, pero bueno después de leer tu reseña ya no se si me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no había oído hablar del libro y si tenía alguna intención de leerlo, se me quitaron todas debido a tu reseña jajaja.
    Has sido muy sincera, obviamente, no creo que lo lea.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapi!
    No es un tipo de libro que suela leer, además no me gusta que solo esten en la faena todo el rato jajaja
    Una pena que no lo disfrutaras, espero que tu próxima lectura sea mejor :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Buenas
    Este libro no me llama absolutamente nada, lo siento que no hayas disfrutado de su lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que en su momento tuve ganas de leer este libro pero ahora ya no lo tengo tan claro. El problema no es que sea erótica o que lleve al personaje principal a esos límites, sino que a mí me gusta que además de la erótica, haya una trama de trasfondo y que no todo se base en el sexo y solo en eso.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿En serio? Había leído malas críticas del libro porque, al parecer, no coincidían con el género de la novela, sino que más que histórica es erótica. Pero lo de la violación "consentida"...Me tocó hace algún tiempo este libro en un sorteo y lo pensaba coger como mi próxima lectura pero creo que lo aplazaré un poco. Ahora me apetece leer bueno libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Paso palabra ya que no suelo leer este genero aun nose pork jiji un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.