últimas reseñas

miércoles, octubre 26

Reseña Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

Querido señor Daniels | Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros | 320 páginas | Comprar aquí

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Personajes principales: Daniel y Ashlyn

Cuando leí la sinopsis de este libro (cosa rara en mí que no las leo) sabía que era una lectura que tenía que leer.
Me ha parecido un libro tan especial y único que estoy encantada de tener la oportunidad de leerlo.

Es lo primero que leo de esta autora, a pesar de que tiene publicado también El aire que respiras. Su pluma es magnífica, muy suelta y te atrapa desde el primer momento.
La historia aunque parece ser muy típica donde alumna y profesor mantienen un romance, para nada es así. Es mucho más profunda que todo eso y se nota como se ayudan entre ambos.

Lo que voy a contar ahora viene en la sinopsis del libro
Ashlyn es una chica que lo está pasando mal en esos momentos porque su hermana gemela muere y todo en su vida esta negro, no tiene ganas de gana. Al tener que mudarse con su padre no imagina que la vida le vaya cambiar de esa manera.
Daniel es un chico que también lo está pasando mal pues él también ha perdido a seres queridos. Aunque de otra manera manifiesta su dolor pero comparten ese sentimiento de dolor. Se conocen por casualidad siendo el músico y más tarde descubre que es su profesor.

Imaginaos el drama, de saber que por fin después de tanto sufrimiento llega una persona a tu vida que te da un poco de luz y resulta que no puedes estar con él porque es tu profesor.
La atracción, la química... eso tan especial que se forja entre ellos y no tiene palabras, se ve en peligro debido a esto y claro tienen que pensar con la cabeza o dejarse llevar con el corazón; es un dilema que tienen ambos y no saben qué hacer.
A parte de esto que hay entre ellos, descubriremos cosas de su vida pasada. En el caso de Ashlyn, sabremos cosas referentes a su hermana y un poco que pasó con su familia. Con Daniel pasa exactamente igual, solo que su historia es mucho más complicada y dolorosa porque son muchas cosas las que han pasado. 
Todo esto lo descubriremos a lo largo de la historia. Y luego en el presente iremos viendo cómo vive Daniel y Ashlyn. Como os he dicho al principio ella se tiene que mudar con su padre pero este tiene una nueva familia, la cual tiene sus cosas también; pero lo que más me gusta de eso es la complicidad que se crea con los "hermanastros"; no es la típica situación donde la hija del padre se lleva mal con la nueva familia que él ha creado. Se ven lo unidos que estas los chicos desde el primer momento, el apoyo que se dan, los consejos... aquí cada uno tiene sus problemas y su drama. Esta historia es de eso, como personas que pueden ser reales tienen que afrontarse a problemas de la vida real, como se apoyan y van evolucionando; unos mejor y otros peor, dependiendo del personaje.

Eso es lo que me ha enamorado de esta novela, lo real y fantástica que me ha resultado a pesar de lo triste que puede ser en ocasiones, pero sin embargo os puedo decir que es lo mejor que he leído (de este estilo) y merece muchísimo la pena leerla. Un libro único y especial, sin duda.

Otro dato que me parece muy importante deciros es que esta novela habla mucho de Shakespeare. Los protagonistas son amantes de él y tienen muchas frases a lo largo de la novela. Además en los comienzos de los capítulos salen unas frases todas sacadas de Shakespeare, son la música que componen en su grupo, Romeo`s Quest.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.