últimas reseñas

viernes, septiembre 30

Reseña No te pertenezco de Noe Casado

81xsZ9qnkRL
No te pertenezco
Noe Casado
Género: Erótica
Editorial: Esencia

Obligada por las circunstancias políticas y económicas, en la primavera de 1800 tuve que abandonar mi Francia natal y trasladarme a Inglaterra, donde pasé mi juventud como la parienta pobre, rodeada de normas y convencionalismos asfixiantes. No sé si por suerte o por desgracia, a una temprana edad aprendí dos verdades que me ayudaron a sobreponerme a las adversidades y que me convirtieron en la mujer que ahora soy. La primera fue darme cuenta de que para nosotras, la vida no era sino una partida de cartas en la que los hombres siempre llevan ventaja, por lo que tuve que aprender a jugar de farol. La segunda fue llegar a la conclusión de que para mí sólo existía un camino: abrirme de piernas, ya fuera contrayendo un matrimonio aceptable o recibiendo unas míseras monedas, que disminuirían a media que mi edad avanzase.

Tracé mis objetivos sin permitir que me afectasen los sentimientos. No me importó ser el blanco de críticas. Dejé que mis encantos femeninos encandilaran a cuantos se cruzaban en mi camino para que jamás se preocuparan por mi inteligencia. Y todo funcionó… Hasta que cometí el peor de los errores…


Personajes principales: Ornela y Stephan
Me encanta la forma de narrar y las historias de esta autora, sin duda, una de mis intocables.
Noe, se adentra por primera vez en el período mas clásico de la novela romántica, trata desde 1700 hasta 1808.
Cuenta la vida de Ornela, un poco sobre su infancia como inicio y de ahí hacia adelante creciendo con ella.
Ornela, es una chica muy hábil e inteligente para su época. Debido a sus circunstancias no quiere ser ignorante e intenta aprender en todos los sentidos.
Además se caracteriza por tener un carácter muy fuerte y en incontables ocasiones parece más una niña malcriada y consentida, cuando en realidad tiene todo un plan labrado que intenta llevar a fin.
La historia de amor de Ornela y Stephan es una montaña rusa, y está llena de secretos y mentiras, que ella conoce en cierta parte y está convencida de indagar para que salga todo a la luz. Pero en este primer tomo solo nos da pequeñas pistas para que nosotros nos rompamos la cabeza pensando.
La relación entre esta pareja está con tiras y aflojas que te desestabilizan, pero hay tanta pasión y sentimientos, que esos momentos en los que se encuentran bien... son únicos y especiales.
Me encanta todo esto de las fiestas de época, con sus etiquetas y vestidos, los cortejos...etc
Aunque no me gusta nada como la mujer es desvalorizada, cuando se ve claramente quien es la fuerte en la relación y lo lleva todo ( casa, hijos, servicio...)
Como personajes secundarios destaco a Camille y Charles.
Camille es la sirvienta fiel que tiene desde niña, pese a todo lo que han pasado.
Me parece muy irritante la mayoría de las veces, además de los secretos que oculta. Cuando se desvele todo, va ser la bomba.
Y Charles, a pesar de su título y las malas lenguas de la gente, se convierte en el mejor amigo de Ornela. Para su desgracia, es tan bueno que se aprovecha de eso en innumerables ocasiones.

No te pertenezco me ha parecido una novela muy trabajada. Cada personaje desempeá un papel crucial, no hay secundarios para rellenar. La historia encaja muy bien tanto en sus momentos simples como en los complejos.
Está llena de emoción y un sin fin de calificativos.
Me ha parecido perfecta, aun siendo muy extensa. Ha sido una lectura que he disfrutado y me ha enganchado por completo.

El final que la autora ocasiona es espectacular, porque viene cargado de sentimientos y estás a la expectativa de que algo muy gordo va pasar y su continuación va ser una lectura inmejorable,

Es uno de los mejores libros del mes de Octubre (2015)

Continuación y desenlace (18/10/2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.