últimas reseñas

martes, junio 28

Reseña El veneno que nos separa de Irene Hall

El veneno que nos separa
Irene Hall
Trilogía Veneno 1
Editorial Zafiro

Carla no lo ha pasado bien, ni por sus anteriores relaciones con los hombres, ni por su trágico pasado adolescente. Fría y distante con todo aquel que se le acerca, es una mujer que no necesita un caballero andante. Esta veinteañera sabe cuidar muy bien de sí misma pero, irremediablemente, llega un momento en que la soledad y los recuerdos pesan demasiado. Justo entonces aparece Daniel Morales.

¿Y qué decir de Morales? Es el típico al que se le podría aplicar aquello de que las apariencias engañan, porque tras esa sonrisa de cine esconde todo lo bueno y todo lo malo. Una extraña mezcla que derribará muchas de las defensas de Carla.

A ninguno le interesa comenzar una relación seria con el otro, así que se ciñen a lo que hay: sexo y negocios. Lo que no esperaban era que fueran a conectar de la manera que lo han hecho.

Ambos se ocultan cosas, guardan sus secretos y no se esfuerzan por dedicarse ni tacto ni sensibilidad, pero les sobra naturalidad.  

A través de los ojos de Carla y de los encuentros con sus amigas, Eva, Carmen y Vicky, comprobarás los distintos puntos de vista y opiniones sobre las relaciones entre hombres y mujeres.



El antídoto que nos une  y La cicatriz que compartimos, continuaciones de este primer volumen, verán la luz durante este mismo año.



Personajes principales: Carla y Daniel Morales

Trilogía Veneno.
Primer volumen.

Me llamo la atención desde su primera publicación como autopublicada, lo cual tardo poco puesto que en seguida salio fichada por Zafiro.
Tenia muchas ganas de leerla, tiene una sinopsis muy llamativa y la portada es simple pero no necesita más.

Una de las cosas que me ha llamado es lo extenso que es el ebook, en formato en papel sería como cosa de setecientas páginas ( según me comento la autora por privado)

El  veneno que nos separa es una historia con muchisimo agujeros. Tenemos en primer lugar a Carla que es nuestra protagonista y narradora. Su vida ha sido muy dura, por algo que ocurrió en su adolescencia con su familia y las parejas que ha tenido tampoco han sido buenas. Doble agujero que solventar.
A pesar de eso Carla es una mujer independiente, luchadora e intenta ocultar lo frágil y sensible que es adoptando una actitud borde y antipática.

Por otro lado tenemos a Daniel Morales, nuestro cañonazo en esta historia. Un chico que ha vivido una perdida en su adolescencia que lo marca en su vida. Tiene su empresa de Sofware que es su vida pero que también le acarrea algunas consecuencias.

Todo esto se va viendo a lo largo de la historia. La personalidad de ambos, se van conociendo poco a poco sus defectos, sus virtudes y lo que causan el uno en el otro. Que es lo mas importante de la novela, porque podemos apreciar como va evolucionando la relación según va avanzando, como "se ayudan" sin quererlo.

Al ser una historia oculta es muy entretenida por los trapicheos que tienen que hacer para no ser descubiertos.
La pasión y sensualidad que desprende Morales es irresistible y los encuentros son cada vez más frecuentes.

En cuanto al sexo... yo aquí doy un punto y aparte grande. La mayoría de las escenas de cama son fantásticas pero demasiado guarradas o asquerosas desde mi punto de vista. He sentido asco leyéndolas y he tenido que saltarme muchas de ellas. Se denota pasión entre la pareja, muy irrefrenable pues hay muchísimo sexo en esta parte pero es exagerado para mi. He podido comentar este tema con la autora según iba leyendo y la verdad prefiero no darle importancia puesto que la historia me parece buena, pero es obvio que las escenas de cama por muy buenas que sean me han podido al ser tan cochinas.

El final es un boom puesto que queda muy interesante y no esperas esa reacción por parte de Morales. Lo que ocasiona que quieras comenzar con su continuación El antídoto que nos une



1 comentario:

  1. Holaaaaa!!! Muchas gracias por la reseña, conoces alguin link donde lo pueda leer?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.