últimas reseñas

jueves, diciembre 20

Reseña Ex libris de Sandra Andrés Belenguer

TítuloEx libris
Autores: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148281
Nº páginas450 págs. 
Precio14,95 € 
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.
Opinión personal

Lo primero que me llamo la atención de esta novela fue su portada y ese título. ¿Ex libris? ¿Qué significará?

 Tenía muchas ganas de leer algo de Sandra y eso completó el que quisiera leer este libro con impaciencia. En cuanto llegó a mis manos empecé a leerlo.

La sinopsis no desvela nada de lo que va ocurrir en la novela, os lo puedo asegurar, solo hace una breve descripción de Lara y su vida.

Lara es la protagonista de esta novela.  Julien es un chico que podremos destacar en la novela. Entre ellos surgirá un romance, para mi punto de vista es un poco raro este romance. Y ya el final del libro me ha dejado un poco en ¿Como?, ¿asi termina? No se, no me ha gustado mucho ese final.

La novela se lee muy bien, en una tarde te lo puedes leer sin problema. En cambio a mí me ha costado mucho leerla. La verdad se me ha echo un poco pesada y es que no ha conseguido engancharme desde el principio. La historia es misteriosa, bien escrita, la trama no es pesada ni nada. No entiendo el porque la novela no me ha resultado más amena y haya sido todo lo contrario. En el único momento que consiguió que me perdiera en ella fue al final del libro, cuando salen a la luz todas las cosas. Después de leer todo el libro con algunas dudas y que se desvelará pues me entro el gusanillo cotilla.

Por último quiero destacar algo que me ha gustado del libro, y es la edición. La editorial ha echo un gran trabajo con la edición del libro. Se nota que esta cuidado y en tema de presentación se lo han currado.

Ex libris es una historia nueva, fresca. Seguramente antes no has leido nada como ella. Te envuelve en un París maravilloso donde aprenderás mucho sobre él. La historia viene cargada de misterio. Y creo que es una novela perfecta para leerla en cualquier ocasión.

A mí me ha podido resultar pesada, no os lo niego, pero pensad que a vosotros os puedo pasar todo lo contrario. Por eso os animo a que le deis una oportunidad y la leais. Solo por la maravilla de presentación que tiene, merece estar en nuestra estantería.


Valoración Bien

Agradecimientos a Everest por el ejemplar

6 comentarios:

  1. la edición es preciosa, seguramente no e convenció del todo la historia por que esperabas algo mas, me suele pasar mucho xD
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  2. me llama mucho la atención, pero por ahora pasare ... a pesar de tu reseña no me llama lo suficiente

    ResponderEliminar
  3. ¡¡AG!!! Qué buena pinta que tiene libro *o*
    ¡Quiero leerlo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Con esa edición me pide a gritos que lo compre xD además,tiene muuuy buena pinta^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fue uno de los q pedi a mi amig@ invisible....Me llama poderosamente la atencion....

    Felices Fiestas niña!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pero como dices, quizás a otro le guste mas. Yo le daría una oportunidad, la sinopsis me quedo gustando y con tu reseñas nos vamos haciendo de una idea. Lastima que por mi país no creo que llegue pero me lo apunto igual.
    El titulo es lo mas llamativo, la portada es bonita pero no me mata.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.