últimas reseñas

jueves, mayo 17

82. Reseña 13 citas por internet de Mac Lupén

13 citas por Internet
Mac Lupén
Primera edición: 2011
ISBN: 978-84-15425-35-9
Nº de páginas: 242
Encuadernación: Rústica


Dani tiene veintinueve años y un puesto de trabajo estable, un físico de concurso y una vida laboral aparentemente normal pero sus inquietudes vitales poco tienen que ver con el trabajo, tras una infancia difícil, Dani vive obsesionado con las mujeres, organiza su vida para citarse con tantas como le sea posible y lo logra con éxito. Su amigo Raúl le acompaña en algunas “cacerías” y forman el tándem perfecto. Llega el momento en el que Dani descubre un medio para ligar de manera sistemática y casi sin esfuerzo, las citas por Internet. Narrado casi a modo de diario, Dani cuenta cada una de sus últimas trece citas por Internet desde el momento en que se conecta al ordenador hasta que logra su preciado objetivo al final de cada cita, a lo largo de las trece, el protagonista nos regala su visión del mundo, la clasificación de las mujeres en subtipos creados por él, la de sus novios y ex novios, sus estrategias, sus secretos, su modus operandi, las diferentes identidades que ha de adoptar, pero también las vidas de las diferentes chicas con las que se va topando así como toda la constelación de mentiras y falsas apariencias que componen el mundo de las ciber-citas. Recorriendo en su cruzada el Madrid nocturno del siglo XXI Dani pone toda la carne en el asador en cada una de sus citas haciendo de su relato un auténtico manual para entender como, cuando, porque y entre quienes ocurren las citas por Internet. La narración tiene un final tan desconcertante que verdaderamente… 

Opinión personal

Este libro me ha sorprendido, es difícil de explicar por que el libro me dejo un poco alucinada.
Dani, el protagonista parece una persona y al final es otra, es como si todo lo que hemos conocido de él durante el libro desapareciera. 
La sinopsis describe muy bien lo que es la historia. Si la leéis os enterareis mejor que si yo lo explico.

La historia es entretenida, pero no ha conseguido engancharme, me ha costado mucho leerlo.
El personaje de Dani no es nada de mi agrado pues lo único que piensa es en liarse con unas y otras, e incluso las describe de una manera...
En el fondo tiene un mensaje, Dani está solo, sin nadie en el mundo y esa es su manera de vivir.

En la sinopsis dice: La narración tiene un final tan desconcertante que verdaderamente....Tendrás que leerla dos veces.
Pues sí, el final es toda una sorpresa, que no desvelaré y el libro te deja concertada y diría que con mal sabor de boca.

Lo único que he visto es que ciertamente internet es  como el autor describre, sus juegos para ligar por la red y quedar, lo hace mucha gente.
Cuando descubre a cada chica, también es cierto y es algo que se ve día a día.
De este libro tengo poco más que decir, son de esos que se leen una vez. La verdad me ha defraudado.

Valoración Suficiente

Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco se si me haría con él.
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pueess.. no se, la verdad es que no me atrae demasiado, lo unico por ese final. Pero si dices que deja mal sabor de boca, creo que de momento no lo voy a leer. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le daría una oportunidad tan solo por curiosidad, me llama la atención lo que dices de su final y sobre el personaje principal.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25 julio

    Este libro me ha servido para pasar varias tardes del caluroso verano cordobés y pienso que Mac Lupén tiene capacidad para escribir mejores novelas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.