últimas reseñas

martes, mayo 8

79. Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Categoría: Juvenil fantástico
Nº Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Noviembre de 2011
Precio: 14,94€
ISBN: 978-84-675-5003-0

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal

Es el primer libro que leo de esta autora. Su escritura es muy clara y bonita, pero no ha conseguido mantenerme enganchada todo el libro. En mi opinión algo de la historia a fallado, porque había capítulos que me han aburrido, me ha echo que pierda el hilo y el final en lo más emocionante, cuando más me gustaba la historia me ha dejado con mal sabor de boca.

En principio decir que la historia de los bárbaros y el misterio del bosque desde mi punto de vista hay algunas cosas que podía haber recortado y acelerado en la historia. Sobre todo la primera parte que me ha parecido muy pesada.
La segunda me atrajo mas, sobre todo cuando Uri sale a escena. Me ha parecido una historia de amor sencilla y muy bonita pero con un final inesperado después de todo lo que sufre Viana en el libro y ese final.... sinceramente me ha partido en dos, no lo esperaba para nada.

La novela me ha resultado lenta, aunque reconozco que es entretenida, diferente a las historias que he leído.
Los personajes me han gustado y una duda que tengo de uno de ellos...OKI, ¿Cúantos años tiene? ¿Será una criatura del bosque? Ni idea, porque si Viana lo conoce de joven y ya cuando muere de vieja sale Oki a contar su historia... algo misterioso hay aquí.

En definitiva, el libro no está mal, es entretenido pero me ha dejado con la sabor de boca respecto a Uri y Viana.

Valoración entre Bien alto y Notable


10 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó mucho sí.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto!!!
    sobretodo Uri. :D
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De todos los que he leído de Laura este fue el que menos me gustó. A mí también se me hizo pesado y ni la presencia de Uri consiguió engancharme. Eso sí, el final es muy Laura, todos sus libros tienen un toque así. Si no has leído "Dos velas para el diablo" te lo recomiendo. Después de Memorias de Idhún, es mi favorito^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando de leer este libro. Aunq por lo q leo no te ha gustado mucho como otros de esta escritora. A mi me encanta. Tod lo q he leido de ella está genial. Alas de Fuego y ALas NEgras estan geniales! Y dos velas para el diablo.... se sale!!

    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó mucho como todos los de Laura ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído, como todos los de Laura Gallego, pero es el que menos me ha gustado, la verdad. Opino igual que tú.

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que a todos nos ha pasado eso con la historia de uri y viana =(
    Igualmente el libro me gusto!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo empecé a leer y lo dejé, no terminaba de engancharme, a ver si lo retomo porque esta autora me gusta mucho!
    bss!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gustó mucho mucho :S , y fallo, apenas le encontré :S , pero supongo que para gusto los colores.
    El final decirte, bueno, más bien la historia entre Uri y Viana yo lo vi venir cuando SPOILER decía que el pelo de Uri se estaba volviendo marrón FIN SPOILER al menos yo me fui dando cuenta, pero cuando no lo esperaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, el final me pareció perfecto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.